El Partido Popular estudia querellarse contra el alcalde de Mislata tras la absolución del exalcalde Manuel Corredera y la exedil de Cultura Gemma Flors en el procedimiento abierto contra ellos y que se basaba, según el grupo municipal, en" una auditoría de dudosa procedencia encargada por el propio gobierno de Bielsa cuando llegaron a la alcaldía los socialistas en 2011".

El presidente del PP en Mislata, Jaime López Bronchud, ha asegurado que "hemos callado hasta que la Justicia ha hablado y la sentencia absolutoria ha probado que siempre el gobierno del PP en Mislata actuó conforme a ley". Bronchud ha lamentado que "el gobierno de Bielsa ha vivido siempre echando basura sobre la herencia recibida" y ha señalado que "poco a poco ese castillo de naipes se va cayendo y deja entrever lo que siempre hemos denunciado, que mientras se hablaba del pasado no se miraba el presente".

El presidente del Partido Popular ha señalado que "otros compañeros ya pasaron en su momento el calvario y la pena social de que todo el mundo diera por reales unas acusaciones infundadas" y ha remarcado que "la absolución del ex alcalde y la antigua jefa de Cultura cierra un cuento que nos estaban contando donde todos éramos malísimos menos quien nos gobierna".

En este sentido, el Partido Popular ha solicitado, por registro de entrada, copia de todas las facturas que se hayan pagado en servicios jurídicos para mantener al Ayuntamiento como acusación particular.