El Servef ha concedido al Ayuntamiento de Silla una subvención de 583.588 euros para la realización de tres talleres de ocupación que posibilitarán la formación y contratación de 30 personas desempleades mayores de 25 años en las especialidades de jardinería, construcción y electricidad. Este formación está certificada y permitirá obtener los certificados de nivel 1 y 2 en la especialidad correspondiente.

El taller tendrá una duración de doce meses y los alumnos tendrán un contrato de formación desde el inicio, al mismo tiempo que se forman. El comienzo del taller está previsto para el mes de diciembre.

De este modo, Silla se convierte en uno de los pueblos que más talleres ha conseguido en esta convocatoria. Esta cifra se suma a los más de 600.000 euros conseguidos el pasado julio para la contratación de de 42 jóvenes parados contratados también durante doce meses.

El alcalde de Silla Vicente Zaragozá, como responsable de ocupación, junto al concejal de promoción económica, Josep Melero, «continuan con el firme compromiso de paliar el paro, apostando por proyectos que fomentan la ocupación y la mejora de la realidad social».

La selección de alumnos-trabajadores/trabajadoras se realizará mediante oferta genérica tramitada por el Centro Servef de Silla, quien hace una preselección. Las personas interesadas en participar en el programa tendrán que inscribirse en el taller en la especialidad que desean optar en la Oficina del Servef de Silla.