Este fin de semana se celebrará la primera jornada de puertas abiertas en el Palauet Nolla de Meliana. El Centro de Investigación y Difusión sobre la Cerámica Nolla (CIDCeN) junto al Ayuntamiento de Meliana organizan las jornadas de participación ciudadana dentro del propio edificio histórico, cuyo origen remonta al siglo XVII y a mediados del s.XIX se reconvirtió en showroom de la exitosa fábrica de mosaicos Nolla.

Bajo el lema, "Patrimoni, somnis i futur: Palauet de Nolla en Obert" (#OpenPalauetNolla) se presenta como un conjunto de jornadas en el Palauet Nolla para toda persona, asociación, administración... interesada por el futuro de este edificio. Este encuentro pretende contar con la colaboración del grupo de vecinos y amantes del patrimonio local y abrir al público este espacio de oportunidades en el Palauet Nolla desde diferentes ámbitos: talleres infantiles, talleres de participación, mesas de debate, juegos, concurso de dibujo y visita guiada a la planta baja del Palauet.

El papel de las iniciativas ciudadanas es fundamental en la recuperación del patrimonio común.

Las jornadas, que se llevarán a cabo las mañanas del sábado y domingo, se completarán con la presentación de un libro el sábado por la tarde en el propio Ayuntamiento sobre el centenario de la Plaza del Pou, y una aplicación de realidad aumentada "Com seria el Palauet?" que se presentará el domingo en el recinto del Palauet Nolla.

Las jornadas, organizadas por el departamento de urbanismo del Ayuntamiento de Meliana y CIDCeN, cuentan con la participación de Cervezas Turia, el colectivo artístico Nitrato de Chile y Manusamo & Bzika dedicados a instalaciones de Realidad Aumentada. ARAE Patrimonio y Restauración, que dirige las labores de recuperación del Palauet, realizará la visita y los talleres didácticos de las jornadas.