Numerosos vecinos del Barrio Orba de Alfafar han protestado delante de la oficina de Bankia que el próximo 3 de noviembre cierra sus puertas dejando a esta zona sin ninguna entidad bancaria. Con pancartas como "no somos ciudadanos de segunda" o "nuestra pensión merece un respeto" numerosos vecinos se han agolpado a las puertas de la sucursal.

Hasta allí se ha acercado el alcalde Juan Ramón Adsuara, que acompañado de casi la totalidad de la corporación municipal así como de representantes del PSPV, ha procedido a entregar una carta al delegado de zona de Bankia así como a la directora de la sucursal pidiendo que al menos reconsideren la instalación de colocar una oficina móvil un par de veces a la semana para facilitar las operaciones bancarias a las personas mayores, que abundan en este barrio, y evitar así que tengan que trasladarse a pie los 800 metros que les separánde la próxima oficina de Bankia situada a 800 metros en Massanassa.

Adsuara, entre gritos de los vecinos pidiéndoles que evite el cierre, les ha informado que la carta que ha entregado a Bankia también se enviará esta tarde al Defensor del Ciudadano nacional y valenciano, así como a la Conselleria de resonsabilidad Social y a la Conselleria de Economía, además de informarles que están negociando con alguna otra entidad bancaria para que instale una sucursal en el barrio.

Desmayo de un vecino

Los nervios estaban a flor de piel para muchos de los vecinos que estaban protestando, la mayoría de edad avanzada y con problemas físicos y de salud. Tal es asíque durante la protesta se ha desmayado un vecino del barrio, que ha sido trasladado de urgencia a un centro sanitario ya que tenía antecedentes de infarto.