La alcaldesa de Puçol, Lola Sánchez, y la concejal de Bienestar Social, Mar Mazo, visitaron al alumnado del curso de reponedor cajero organizado desde el Programa Formativo de la mencionada área.

El grupo, formado por una quincena de vecinos del municipio, realiza 48 horas de teoría, pero tiene ocasión de desenvolverse en un escenario real durante 30 horas de práctica en distintas grandes superficies como parte de su formación.

Este curso permite aprender las funciones que se realizan en un centro comercial, como la atención al cliente, el manejo del terminal de un punto de venta o la prevención de riesgos laborales.

Mar destacó el alto porcentaje de inserción laboral que genera esta oferta formativa y recordó al alumnado que «no hay que decir no a donde os manden; tened buena actitud y no os comparéis entre vosotros».

«Aprender y trabajar»

«La edad no es un impedimento, en el curso participa gente de todas las edades», señaló la edil. La alcaldesa Lola hizo hincapié en la importancia de tener «ganas de aprender y trabajar», y animó a «no decaer». Además, Lola deseó «que todo vaya muy bien» y apuntó en referencia a las prácticas que, «aunque todo sea puntual, si sois buenos trabajando, siempre os lo tendrán en cuenta».