Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Bibliotecas, el Ayuntamiento de Aldaia ha preparado una extensa programación pensada para todos los públicos que dio comienzo el pasado con "Bressolant", una muestra de canciones de cuna con arraigo en la tradición popular valenciana.

La Biblioteca Pública Municipal de Aldaia arrancó, de este modo, la conmemoración con un concierto para público infantil en el que Cristina Blasco y Josep Maravilla repasaron un compendio de canciones de cuna que resultaron muy cercanas al público, ya que todas forman parte del imaginario colectivo valenciano. Y para el martes, el día grande, la Biblioteca Pública Municipal obsequiará con un libro a todas las personas que hagan uso del servicio de préstamo durante toda la jornada.

Según explica la concejala del área, Mónica Trujillo, "año tras año, las estadísticas nos dicen que el servicio de préstamo de la Biblioteca de Aldaia es uno de los más utilizados de toda la Comunidad Valenciana. Aún así, seguimos explorando nuevas iniciativas para seguir creciendo".

Ya el jueves, se retomará la actividad del Club de Lectura, con el libro "La ciudad de la memoria", de Santiago Álvarez. Los asistentes podrán debatir y charla acerca de de esta obra, con la presencia del propio autor. El colofón llegará el viernes 27 con la presentación de la novela histórica "Falcatas de libertad. La estirpe íbera", del autor local Lucas Andrés Raga.

Por otra parte, desde el área de Biblioteca indican que durante este curso continuarán las visitas de los diferentes centros escolares del municipio a las instalaciones de este servicio, así como las diferentes campañas de fomento de la lectura entre los diferentes sectores de la población, o la ampliación del horario de apertura en época de examenes para los estudiantes, una iniciativa que el pasado año se saldó con una gran aceptación.

Asimismo, con el inicio de la nueva temporada, los usuarios y usuarias ya pueden disfrutar de las mejoras que se han implementado en las instalaciones de la Biblioteca durante el verano, como la instalación de un nuevo aire acondicionado más silencioso en todas las salas, un nuevo depósito de libros, la mejora del despacho para el personal del centro, y la adquisición de un buen número de novedades, entre novelas, libros temáticos, infantiles o juveniles.