23 de octubre de 2017
23.10.2017
L'Horta Nord

Firalboraia cierra su tercera edición con gran éxito de participantes y visitas

La Policía Local de Alboraia presentó su nuevo vehículo QUAD de vigilancia para las zonas de playa y huerta

23.10.2017 | 19:48
Firalboraia cierra su tercera edición con gran éxito de participantes y visitas

Alboraia ha puesto fin a Firalboraia 2017 con un enorme éxito de participación y asistencia de vecinos y turistas. La gran fiesta del comercio y artesanía, organizada por el ayuntamiento de Alboraia ha congregado en su tercera edición, celebrada durante los días 20, 21 y 22 de octubre, a una gran cantidad de vecinos, visitantes y turistas que han podido disfrutar de la amplia variedad de actividades ofrecidas.

De esta manera, los más de 40 estands que conformaron el sector del comercio y artesanía, los camiones de comidas Food Trucks, los talleres y juegos infantiles, bailes regionales, exposiciones de vehículos o el desfile de indumentaria valenciana organizado por la Goya més que fils, entre otras muchas iniciativas que compusieron este año Firalboraia 2017, fueron los grandes atractivos que reunieron a vecinos y turistas en un ambiente festivo.

En la segunda jornada del acontecimiento, el alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría, otorgó el premio de la V Edición de la Ruta de la Tapa a la Zoraida, el local de Alboraia que ganó la popular iniciativa gastronómica del muncipio. Además, el alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría, repartió las bolsas de la campaña "Jo Compre a Alboraia, en Valencià".

El evento contó con la presencia de importantes personalidades del ámbito político. De esta manera, el alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría, y la Corporación Municipal, estuvieron acompañados por la diputada en les Corts Valencianes, Mercedes Caballero y el también diputado autonómico en les Corts, Manolo Mata; así como otros representantes de municipios de la comarca de l'Horta Nord como Albuixech i Almàssera, entre otros.

Miguel Chavarría, alcalde de Alboraia, agradeció la asistencia de las autoridades y de "todos aquellos vecinos y visitantes que se han acercado a disfrutar de una muestra de lo mejor de Alboraya con una relación directa entre el ciudadano y el comercio y la artesanía".

El último día de Firalboraia 2017, la Policía Local de Alboraia presentó su nuevo vehículo de vigilancia QUAD, que se utilizará para las zonas de playa y de huerta y que se une a los recursos de las que dispone el cuerpo de la localidad con el fin de velar por la seguridad de los vecinos.

Firalboraia 2017 ha contado con la Denominación de Origen Chufa de València como entidad invitada y con dos empresas locales como son Duato y Fartons Polo como colaboradoras, así como la participación de la Unió de Consumidors de Valencia.

La Associació de Comerciants i Hostalers d'Alboraia (CAL) y la Asociación Mercado de Venta Directa de Alboraya (Amevendia) han colaborado durante esta nueva edición de Firalboraia 2017. La iniciativa, además, ha contado con ayudas de la conselleria d'Economia Sostenible, Sectors Productius, Comerç i Treball y el apoyo de Metrovalencia, el Servicio Municipal de Información al Consumidor (SMIC) y el Mercado Municipal de Alboraia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

Salida a la V-30 por la Plaza de España
Fomento cerrará la V-30 los fines de semana por la noche

Fomento cerrará la V-30 los fines de semana por la noche

La medida entró en vigor a las 21 horas de ayer y el tráfico se desviará por el interior de...

Los municipios reclaman mejores autobuses

Los municipios reclaman mejores autobuses

? Carlos Domingo recoge las reivindicaciones sobre transporte metropolitano en una jornada en la...

Paiporta pagará 4.000 € a un vecino por no actuar ante sus quejas por el ruido de un pub

Paiporta pagará 4.000 € a un vecino por no actuar ante sus quejas por el ruido de un pub

El afectado presentó en dos años 155 reclamaciones por las molestias

Los ecologistas alertan sobre un gran vertedero en pleno bosque de la Vallesa

Los ecologistas alertan sobre un gran vertedero en pleno bosque de la Vallesa

Reclaman a la administración que actúe para que se limpie una zona en la que un antiguo ermitaño...

Bielsa defiende el nuevo talante del gobierno valenciano

? «Tras años de silencio e imposiciones, tras dos décadas en las que los...

Boix entrega su archivo a Torrent

Boix entrega su archivo a Torrent

Las Fallas de Torrent continúan ampliando su archivo histórico con la...

Enlaces recomendados: Premios Cine