El grupo municipal popular de Paterna llevará al próximo pleno una moción para apoyar y respaldar a las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como garantes del Estado de Derecho. Para el PP, "toda la sociedad española ha sido testigo del enorme clima de hostilidad y de los numerosos ataques que han sufrido los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil por el simple hecho de realizar su labor y defender el Estado de Derecho".

Los populares insisten en que "todos los ciudadanos han podido ver cómo los manifestantes les han insultado e incluso agredido, cómo han destrozado sus vehículos, cómo les han rodeado durante horas para bloquear sus salidas, cómo han informado de sus movimientos dentro del territorio de la Comunidad Autónoma catalana con la finalidad de delatarles y señalarles".

El PP también reconoce que el pasado 9 de octubre se produjo en Valencia "un episodio de violencia absolutamente censurable y reprobable con motivo de la manifestación organizada por la Comisión 9 d´Octubre". Para el PP, "las explosiones de violencia a las que nos hemos referido tienen que ver con los llamados delitos de odio y son incompatibles con cualquier sistema democrático. No tiene cabida, por tanto, ningún tipo de actitud violenta o coacción con el fin de defender un posicionamiento político o ideológico".

"La violencia es simplemente violencia, sin que quepa justificación alguna atendiendo a la finalidad pretendida por sus autores o impulsores, por lo que todos los ciudadanos, y especialmente los representantes públicos, deben estar unidos en la condena de toda violencia, sin disculpar o minimizar en ningún caso hechos que puedan atentar contra la libertad y la integridad de las personas", insisten

El Partido Popular considera que es "deber y obligación" de todos los partidos democráticos "rechazar y condenar rotunda y sistemáticamente cualquier comportamiento de naturaleza violenta - independientemente de la ideología en que se ampare - así como cualquier acción justificativa de los mismos". Por ello, ve necesario mostrar su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos".

"Es injusto e intolerable que se les trate como enemigos cuando los guardias civiles y los policías nacionales son servidores públicos que cumplen con la responsabilidad de garantizar la libertad de todos y el libre ejercicio de nuestros derechos", opina el PP para añadir que "los hombres y mujeres que integran estos Cuerpos están comprometidos con la seguridad de España y de los españoles, y dedican sus vidas a salvaguardar la convivencia, la seguridad y la tranquilidad de sus conciudadanos, mereciendo por ello el cariño, la admiración y el respeto del conjunto de la sociedad española".