El Partido Popular de Mislata ha presentado ante el ayuntamiento una moción para adherirse a los actos conmemorativos que se están promoviendo y coordinando desde las Cortes Generales a fin de celebrar el próximo 2018 los cuarenta años de la Constitución. "Es más importante que nunca poner en valor aquello que suma, lo que nos une, lo que nos ha traído en paz y democráticamente hasta el gran país que somos" apunta el portavoz popular, Jaime López Bronchud.

Para el PP es importante "celebrar la fiesta de todos" e invita con esta moción a que el ayuntamiento de Mislata conmemore tan destacada fecha "buscando la participación de todos los ciudadanos".

Bronchud ha apuntado que "si Bielsa quiere, estaremos con él y con el PSOE para proponer grandes acuerdos y organizar actos que sirvan a celebrar tan importante fecha".

Por otra parte, Bronchud ha mostrado su decepción al ser convocados para el próximo pleno y comprobar que la moción que el PP presentó en defensa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad no se encuentra en el orden del día. El portavoz del PP ha señalado que "es obvio que el alcalde organiza el orden del pleno y pone y quita como considera, pero entendemos que la situación actual requiere tener una mano izquierda que Bielsa ha demostrado no tener".