Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Proyectos

Catarroja construirá un tanatorio municipal

El proyecto se llevará a licitación antes de finales de año y pretende usar los terreños aledaños al cementerio

El Ayuntamiento de Catarroja tiene como objetivo construir un tanatorio municipal. La intención es usar los terrenos aledaños al cementerio. «En estos momentos, estamos preparando el pliego de condiciones para intentar llevarlo a pleno antes de finalizar el año y así proceder a la licitación del proyecto», señala Martí Raga, edil del área de Cementerios. Una vez licitado, el proyecto se sacará a concurso para su inmediataconstrucción.

Otra de las novedades de cara el curso que viene es la preparación de los actos de conmemoración del centenario del camposanto. el objetivo es rescatar documentos de gran valor, como los planos originales de 1918 que están en el archivo de la Diputación de València, así como documentos relevantes propios del archivo municipal como un documento de 1932 cuando el cementerio pasó de ser religioso a civil.Así durante la República se abolió la norma de impedir a los suicidados a descansar en el cementerio, ya que debían enterrarse fuera.

En cuanto a la actuaciones sed este año, el Ayuntamiento de Catarroja ha invertido en servicios de limpieza, pintura, jardinería y sobre todo en mejorar la iluminación del camposanto. Habrá servicio de autobús gratuito y el 1 de noviembre, un cuarteto de cuerda amenizará con su música a los presentes taly como se lleva haciendo en los dos últimos años.

Compartir el artículo

stats