Albuixech no dispone de los terrenos para la construcción del nuevo centro escolar y todavía no se ha podido acoger al Plan de Infraestructuras Educativas «Edificant» impulsado por la consellería de Educación.

Según denuncia el grupo municipal de Compromís en un comunicado el municipio no podrá acogerse al proyecto porque «el ayuntamiento no ha cumplido con su compromiso de adquisición de terrenos y ha incumplido lo acordado en la Comisión de Trabajo Permanente». Así, solicitan que se convoque dicha comisión «para analizar la situación y contemplar alternativas que nos permitan aprovechar el plan».

Por su parte, el alcalde de Albuixech, Josep Vicent Andreu explica que las gestiones con la conselleria de Urbanismo para adquirir los terrenos están resueltas y que lleva desde el pasado noviembre «esperando a que Educación nos conteste, ya que para hacernos con los terrenos necesitamos el visto bueno». Asimismo, explica que «La semana pasada me escribieron desde Educación para concretar una reunión».