El portavoz de EUPV en la Emshi y concejal en el Ayuntamiento de Silla, Valentín Mateos, ha anunciado junto con el secretario de organización, Toni Parrilla, que ha presentado ul recurso contencioso administrativo que ha presentado la formación de izquierdas contra un acuerdo de la Junta de Gobierno de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), del 4 de mayo de 2017, por incumplimiento de los principios de publicidad y publica concurrencia y los correspondientes sobrecostes que se repercuten en la tarifa final. En dicha Junta de Gobierno se aprobó por mayoría, con el voto en contra de EUPV, la adjudicación directa del 'Desdoblamiento con Tubería DN600 entre Punto 0 y Puzol, Fase III' por un coste de 3.174.990 ?.

Según ha explicado Mateos, «se trata del primer contrato de obra pública tras el informe emitido por la Sindicatura de Cuentas, en junio de 2016, adjudicado directamente a EMIMET sin concurrencia pública contra el que presentamos un recurso de reposición, que fue desestimado a finales de julio y ahora hemos decidido acudir a la vía administrativa» ha explicado el portavoz de EUPV en la EMSHI.

En concreto, el representante de la formación de izquierdas ha explicado que en dicho informe de la Sindicatura de Cuentas, emitido tras realizar una auditoría, se hacen una serie de observaciones entre las cuales cuestiona las encomiendas o adjudicaciones que hace la EMSHI, en este caso, a EMIMET».

El edil critica la pasividad de PSPV y Compromís, curiosamente compañeros de gobierno en Silla, donde forma un cuatripartito junto a SeD. «Desde EUPV no compartimos estas maneras de trabajar porque no solo queríamos tirar al PP de las instituciones sino también las políticas que venían practicando los populares y que por desgracia son aplicadas tanto por PSPV como por Compromís».