Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deportes

La Pilota toma Burjassot

El Piló organiza un día sobre el deporte autóctono con exhibiciones de «raspall» y charlas

La Pilota toma Burjassot

La Entitat Cultural Valenciana El Piló de Burjassot, con la colaboración del ayuntamiento y de la Federació de Pilota Valenciana (FPV), celebró el sábado el Dia de la Pilota Valenciana.

La jornada dio comienzo, en la calle de la asociación organizadora, con una partida de exhibición de «raspall» infantil protagonizada por niños y niñas de diversos pueblos de L'Horta. A continuación se disputó el Trofeu de Galocha «El Piló». En la tercera edición de este torneo triangular, que contó con la presencia del alcalde, Rafa García, y del concejal de Deportes, Manuel Pérez Menero, participaron los equipos CPV Godella, CP El Puig y una selección de la FPV que al final, con Pedro «el Surdo», Pedrito y Fageca, se impuso a los contrincantes.

Después de las partidas, en la sede de El Piló, tuvo lugar la entrega de medallas y una charla coloquio sobre pilota valenciana. En la misma, que moderó el vocal de la entidad Vicent Gil, intervinieron su presidente, Josep Barat; el vicepresidente de la FPV, Joan Contreras; el pilotari y entrenador Ismael Vidal «Fageca», el periodista deportivo Aureli López y, en representación del ayuntamiento, las concejalas Estefanía Ballesteros y Olga Camps. Entre todos ellos, desde sus respectivos campos profesionales, expusieron un ameno mosaico sobre uno de los juegos valencianos por antonomasia.

La fiesta de la pilota culminó con una opípara caldera de «arròs amb fesols i naps» que degustaron más de 200 comensales.

Compartir el artículo

stats