«No me quería dejar la política porque me gusta mucho, pero tengo familia y necesito el trabajo». Habla Rebeca Sanhermelando. Es concejala de Canviem entre Tots en el Ayuntamiento de Godella y esta noche presentara su renuncia durante el pleno municipal por motivos personales.

La edila entró en la corporación en junio de 2016, para sustituir a Remedios Cataluña, que tuvo que dimitir por cuestiones laborales. La misma circunstancia que le lleva ahora a Sanhermelando a dejar su acta. Aunque con matices. Lo hace por incompatibilidad legal.

La regidora participó hace más de ocho años, «cuando ni por asomo estaba metida en el mundo de la política o pensara dedicarme a ella», según explica, en un proceso selectivo para entrar en la bolsa de empleo del ayuntamiento de Godella como conserje.

Ahora, y debido al tiempo que permanecerá de baja el conserje del polideportivo municipal (se estima medio año más o menos), el consistorio ha echado mano de la bolsa y por turno en la lista, le corresponde cubrir la suplencia a la concejala. «Tengo familia y necesito el trabajo», explica.

La regidora detalla que desde que entró en el ayuntamiento ha ido trabajando con contratos de sustitución en centros de salud y hospitales, también por bolsa, pero desde el 30 de septiembre se encontraba sin empleo. En Godella, los concejales de la oposición, de la que forma parte las dos edilas de Canviem entre Tots desde diciembre pasado cuando fueron expulsadas del equipo de gobierno por votar en contra de los presupuestos, solo tienen unos ingresos por asistir a comisiones y a los plenos. «Yo percibía no llega a 150 euros mensuales», apuntaba ayer a este diario la concejala.

Sanhermelando admite la tristeza por dejar el acta, sobre todo por el grupo municipal. Ahora le sustituirá Diego Alegría.