El pleno de Paterna aprobó el miércoles varias modificaciones puntuales del PGOU. El objetivo de estas actuaciaciones, según el concejal de Urbanismo, Carles Martí, es «aclarar el desorden en el que se había convertido el actual Plan General del municipio» y « dotar a la ciudadanía de aquellos servicios que realmente necesita».

En este caso concreto, se podrán acometer «acciones para reordenar el caos inicial de un barrio como el de Lloma Llarga consiguiéndolo dotar de futuras zonas de aparcamientos tan demandadas por los vecinos y vecinas de este barrio. Era cuestión de poner cordura en el urbanismo de Paterna, con acciones como esta queda claro qué se mi objetivo en esta concejalía, es poner el urbanismo de Paterna al servicio de los ciudadanos y ciudadanas», manifiesta el regidor.

«Terrorismo urbanístico»

El concejal asegura ser consciente que es una labor para muchos años y que hay que empezar a desarrollar. «Se hizo terrorismo urbanístico en su momento, es el momento de cambiar esta situación y hacerlo en consenso con todos los partidos municipales, dado que no debería de ser el proyecto de un equipo de gobierno sino de toda una corporación, consiguiendo un urbanismo que piense en los vecinos y vecinas de Paterna»,concluye.