Compromís per Mislata llevó al pleno de octubre una declaración institucional para condenar los actos intimidatorios ocurridos ante el domicilio de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra. Javier Gil i Marín, portavoz y regidor de Compromís per Mislata defendió que "ningún acto de violencia, física, verbal o intimidatòria a los legítimos representantes de las Autoridades valencianas puede ser admitido en un Estado de Derecho como el nuestro".

"Los actos de violencia llevados a cabo por la extrema derecha vienen a corroborar el aumento del fascismo al País Valenciano, después de las agresiones sufridas por los participantes de la manifestación autorizada en la tarde del 9 de octubre", manifiestan en Compromís además de recordar que "no podemos consentir que grupusculos de extrema derecha intenten impedir la normal función de un gobierno legítimo y que expresa la voluntad del conjunto de la ciudadanía valenciana".

El Consistorio de Mislata condenó los hechos y manifestóo el apoyo a la Vicepresidenta, así como a todos cargos públicos que han sufrido actos intimidatorios en el ejercicio de sus funciones. Javier Gil pideal Delegado del Gobierno "que emprenda todas las actuaciones legales para que casos como este no se vuelvan a repetir" y añade que espera que "este domingo en el Aplec del Puig el Delegado del Gobierno no permita las actuaciones intimidatorias y de violencia de la extrema derecha".