El Ayuntamiento de Rafelbunyol, con el objetivo de fomentar la cultura en todas sus áreas y para todas las edades, ha organizado, dentro de su extensa programación de otoño, un fin de semana cultural con la literatura, la pintura y la música como protagonistas.

Las actividades empezaban esta tarde con el cuenta cuentos y taller "Poemania Infantil" programado por la Concejalía de Cultura, a las 17:30 h en la Biblioteca Municipal. Una animación lectora para infantil y primaria de la compañía Bruixes Maduixes que tratará sobre los cuentos y poemas de Gloria Fuertes.

Al acabar, a las 19 horas, era el turno del arte con la inauguración de "Evolution 1.7", una exposición de Pintura del artista local Jaume Panera. Una muestra de retratos y primeros planos de primates de diferentes especies, trabajados con aceites y resinas que les dan una apariencia humana y futurista al mismo tiempo. La exposición estará abierta al público en la sala de muestras de la Casa de la Cultura hasta el 5 de noviembre.

Además, este domingo, empieza la sexta edición del festival de música contemporánea "Projecte Rafel Festival" con una nueva producción de teatro musical original producida por Ensemble d´Arts, grupo residente del festival, con apoyo del IVC (Instituto Valenciano de Cultura) y de la INAEM (Instituto Nacional de Artes escénicas y Música) quién financia íntegramente el encargo musical al compositor Carlos D. Perales.

Un espectáculo para público familiar, que tendrá lugar a las 17 horas en el Auditorio de Rafelbunyol, y que relata la historia de una niña, su yaya y el transcurrir temporal que hace que a veces los papeles entre ellas se intercambian. Una producción mucho nuestra, puesto que cuenta con la participación de rafelbunyolers y rafelbunyoleres en las diferentes parcelas de su creación, desde la parte musical, a la dramatización, pasando por los textos.