Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Polígono

Torrent reordenará la movilidad del Mas del Jutge

El consistorio trabaja en un plan en el que estudiará si es viable un autobús municipal a la zona industrial

Torrent reordenará la movilidad del Mas del Jutge levante-emv

El Ayuntamiento de Torrent va a llevar a cabo un estudio de la movilidad en el polígono Mas del Jutge, tras detectar que la leve reactivación económica ha provocado también mayor volumen de tráfico. La medida más inmediata que se va a adoptar es la habilitación de varios puntos de aparcamiento, a petición del empresariado de la zona.

Con todo y dentro de a estrategia DUSI, por la que la ciudad invertirá 10 millones de euros en distintas acciones de modernización, el consistorio estudiará el polígono en su conjunto y todas las necesidades de movilidad en transporte público, entre ellas la posibilidad de instalar puntos de alquiler de bicicletas y también si la ampliación del sistema de autobuses municipales hasta el Mas del Jutge tendría demanda y sería viable, según el concejal de Modernización, Andrés Campos.

De forma paralela, el consistorio tiene previsto en breve construir una rotonda en el acceso de la ciudad al polígono para reordenar el tráfico y evitar los colapsos que se producen en las horas punta y también quitar peligro.

Petición en Moncada

Por otro lado, en Moncada, el empresariado representado en Aemon ha pedido también la posibilidad de contar con transporte público al polígono para facilitar el acceso a los y las trabajadores y para evitar el colapso y la contaminación que provoca el trafico habitual. Esta reivindicación, que respalda la federación Fepeval, es especialmente una necesidad en el polígono 3.

Un autobús es precisamente lo que reivindican desee hace años la Asociación de Usuarios del Polígono Industrial Mediterráneo (Aupim) situado entre los términos de Albuixech y Massalfassar. La gerente Ana Pardo confiesa resignada que las «conversaciones que tuvimos en su día con la Conselleríano se han retomado porque sería competencia de los ayuntamientos fletar una línea de autobús hasta el polígono».

La única esperanza para esta asociación era que el consistorio de Massalfassar «ampliara una línea hasta el pujante centro comercial El Manar, pero se tratan de consistorios de localidades pequeñas, con poca capacidad adquisitiva,y si no reciben alguna ayuda en forma e subvención pública no creo que haya algún cambio en este aspecto», concluye Pardo.

Compartir el artículo

stats