Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrent

La policía instruirá los casos de maltrato animal

Esta competencia permitirá el tratamiento en exclusiva de cada situación por parte del cuerpo municipal

La policía instruirá los casos de maltrato animal levante-emv

Por primera vez en Torrent, el servicio de protección animal, SEPROA, ha conseguido la competencia de instrucción en exclusiva de los casos de maltrato animal que se denuncien en sus dependencias, y posteriormente, todos los sucesos se remitirán a fiscalía de Medio Ambiente de València. Tras varias reuniones en la fiscalía de Medio Ambiente, anteayer se cerró el acuerdo en una reunión a petición del Fiscal del Medio Ambiente, Eduardo Olmedo, con el Intendente Principal de la Policía Local, Eduardo Martínez, la coordinadora del SEPROA, Raquel Ferrando, y el segundo inspector de Policía Judicial, Carlos Santamaría.

El fiscal no solo mostró interés en la forma de trabajar del SEPROA, sino que además, ha valorado positivamente la labor que está ejerciendo este departamento en la protección animal, según nos han podido confirmar fuentes cercanas.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Torrent, José Antonio Castillejo valoró ayer muy positivamente este avance a modo de competencias. «Esto demuestra que se está trabajando muy bien desde el equipo de Policía Local en materia de maltrato animal. Con este avance se da un paso más y se constata de lo bien que se puede hacen las cosas», apuntó. De esta forma, aunque en materia de competencia se continúa ejerciendo la que el cuerpo de Policía Local tenía en el municipio, la novedad demuestra la confianza depositada en el equipo de seguridad local de Torrent.

«A pesar del hecho que tenemos competencia para comenzar y acabar una investigación dentro de nuestros cuerpos, la Policía Local está siempre en coordinación con el resto de cuerpos de Seguridad del Estado», concluyó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Castillejo.

Compartir el artículo

stats