El pleno de Burjassot acordó por mayoría solicitar la dimisión del delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, «por no garantizar la seguridad y el derecho de reunión pacífica» en la manifestación convocada por la Comissió 9 d'Octubre el 'Dia de la Comunitat' con el lema "Sí al valencià". La propuesta, que presentaron conjuntamente Compromís, EU y Totes amb Burjassot, contó con el apoyo del PSOE. El PP votó en contra y Cs se abstuvo.

Con la moción, Burjassot condena «los actos de violencia fascista» a manos de grupos radicales y critica la «falta de previsión de la Delegación del Gobierno en una manifestación legal y autorizada». Cs justificó su abstención en el hecho de que «no se puede meter en el mismo saco a Moragues y a los nazis». Por su parte, el PP mostró su rechazo porque «la moción no condena toda la violencia, venga de donde venga».

En la sesión, se aprobó por mayoría otra moción del PSOE, Compromís, EU y Totes amb Burjassot para reclamar al Gobierno central «financiación e inversiones justas» en la Comunitat Valenciana. Según el texto, esta comunidad no solo es la «peor financiada», sino también «el territorio que menos inversiones recibe de todo el Estado». Cs respaldó la propuesta y el PP la rechazó.

Por otro lado, el consistorio manifestó oficialmente su «apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como garantes del Estado de Derecho». La propuesta, presentada a instancias del Partido Popular, se aprobó por mayoría con el respaldo de Ciudadanos y del PSOE. Compromís, Esquerra Unida y Totes amb Burjassot, votaron en contra, de esta propuesta.