02 de noviembre de 2017
02.11.2017
Iniciativa

Mislata conciencia a los vecinos sobre el reciclaje de los aparatos electrónicos 

La campaña recorre las calles de la ciudad en bicicleta informando a los ciudadanos y recogiendo los pequeños dispositivos en desuso a cambio de un regalo

02.11.2017 | 17:14
Mislata conciencia a los vecinos sobre el reciclaje de los aparatos electrónicos 

El ayuntamiento de Mislata, a través de la concejalía de Medio Ambiente y la empresa municipal Nemasa, se ha sumado a la campaña "Recicla tus aparatos" para informar y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de reciclar los pequeños aparatos eléctricos y electrónicos del hogar que ya están en desuso. La iniciativa está organizada por la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Cambio Climático y cuenta con el apoyo de entidades como Ecolec, Ecotic, Ambilamp, Ecoraees y Recyclia.

En todos los hogares se acumulan a menudo aparatos eléctricos en desuso, como teléfonos móviles, tabletas, planchas, depiladoras y pequeños electrodomésticos. Y como explica la concejala de Medio Ambiente, Mª Luisa Martínez Mora, "estos dispositivos contienen sustancias peligrosas y muy contaminantes que se deben tratar en instalaciones específicas y con plenas garantías ambientales".

A través de dos bici-informadores, la campaña ha recorrido las calles de Mislata informando a los vecinos y recogiendo los aparatos que les iban entregando, con un itinerario que incluía las principales plazas y las avenidas más transitadas. Con ese pequeño gesto, además contribuir a la conservación del Medio Ambiente, los vecinos de Mislata que han depositado algún viejo aparato electrónico se han llevado un regalo y una tarjeta para participar en el sorteo de una tablet.

La normativa medioambiental al respecto del reciclaje de este tipo de aparatos establece que los pequeños electrodomésticos de hasta 25 centímetros deben depositarse en un punto limpio. En Mislata, como recuerda la concejala Martínez Mora, "existen puntos limpios en todos los edificios y dependencias municipales, donde los vecinos pueden dejar estos aparatos electrónicos y Nemasa los recoge periódicamente para trasladarlos a la planta de reciclaje".

En el caso de que midan más de 25 cm, hay que depositarlo obligatoriamente en un punto limpio, salvo si se compra uno nuevo, en cuyo caso la tienda o el instalador están obligados a hacerse cargo de su reciclaje, incluso si la compra se realiza por Internet.
 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

Burjassot celebra su I Semana Ciudad Educadora

Burjassot celebra su I Semana Ciudad Educadora

La exposición "Mosaicos Vivos", el Pleno Infantil o la presentación del catálogo, son algunas de...

Museros inaugura un mural simbólico

Museros inaugura un mural simbólico

"Esta es nuestra contribución este año para el 25-N" dicen desde la asociación de vecinos

Torrent homenajea a Ricardo Yago

Torrent homenajea a Ricardo Yago

Este homenaje forma parte de la colección «Sóc de Torrent. Torrentins que fan banda» que incluye...

Quart reconoce la labor de Alborch y Lourdes Benería

Quart reconoce la labor de Alborch y Lourdes Benería

Al acto de entrega de los galardones asistieron la alcaldesa, Carmen Martínez, y concejalas del...

Adif se olvida del paso a nivel de Alfafar

Adif se olvida del paso a nivel de Alfafar

La localidad no aparece en la adjudicación de los 74 proyectos de supresión de los cruces con...

Enlaces recomendados: Premios Cine