02 de noviembre de 2017
02.11.2017
Paterna

Podemos pide mantener el servicio de agua de la cooperativa

Tras el anuncio del ayuntamiento de la reversión del servicio del ente y remunicipalización del suministro local el grupo solicita más información

02.11.2017 | 04:15
La fachada de la Cooperativa Valenciana El Plantío y La Cañada.

El grupo municipal Paterna Sí Puede y Podemos Paterna han pedido mantener el suministro del agua a través de la cooperativa de aguas paternera Cooperativa Valenciana El Plantío y La Cañada. Tras el anuncio del consistorio el pasado año de revertir este servicio en La Canyada, en base a una ley de 1955 que limita a 50 años el plazo de concesiones, los partidos políticos piden información sobre qué tipo de gestión se llevará a cabo, qué precio final de suministro pagarán los más de 3.000 clientes actuales y qué coste total deberán pagar los paterneros y las paterneras.

En este sentido, Podemos y Paterna Sí Puede han emitido un comunicado de apoyo a la cooperativa, un modelo que, según indican «fomenta la economía social». Así, opinan que «no se puede empezar la remunicipalización por la eliminación de una cooperativa». El grupo pide más información para los vecinos sobre el proceso de remunicipalización y recuerda que este ente «nació en Paterna».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine