El Partido Popular de Quart de Poblet ha criticado que el pleno ordinario del ayuntamiento "ha puesto, una vez más de manifiesto la brecha existente entre las políticas impulsadas desde el equipo de gobierno y las necesidades reales de los vecinos de Quart".

En esta ocasión, los populares entienden que "se ha perdido una vez más (y van varios años), la oportunidad de reducir la presión fiscal que soportan los vecinos de Quart, máxime cuando por activa y por pasiva se nos hace alarde de la bonanza de las cuentas municipales".

En el pleno, los populares presentaron varias propuestas encaminadas a reducir la presión fiscal sobre los vecinos, "entendiendo que somos uno de los municipios de la comarca con mayor nivel impositivo, algo que en cambio, no se traduce en un mejor el nivel de servicios".

El grupo popular presentó varias propuestas como la reducción del Ibi aplicado a los vecinos del municipio, así como de las tasas en todos los vehículos del municipio en un porcentaje del 5%, "que únicamente va a ser aplicada, de manera mucho más elevada, sobre los híbridos o eléctricos" cuando el número de afectados es prácticamente nulo.

En el mismo pleno, el PP denunció "un error importante" que tenía "una ordenanza incompleta y claramente distinta a la debatida en relación con la instalación de carpas en los bares y restaurantes del municipio" y además "la propuesta sobre las tasas a aplicar, contemplaba el requerimiento hecho en su día por el grupo Popular en relación con la reducción de tasas a este colectivo, no fue aplicada".