El próximo domingo marca el inicio de una serie de actividades gratuitas en las que colabora el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Valencia que invitarán al vecindario del pueblo a disfrutar de su playa durante esta estación: "Tardor a la Platja de Puçol" ofrecerá los días 5, 12, 19 y 26 una visita guiada a la Marjal dels Moros. Además, el 18 de noviembre no faltará un paseo en bici a la costa a través de la Vereda Mangraners y un divertido circuito de habilidades en el que niñas y niños podrán participar.

La visita guiada a la Marjal dels Moros se llevará a cabo cada domingo de noviembre, de 11 a 13.30 horas. Es una buena oportunidad para conocer este característico humedal situado entre Puçol y Sagunto; un verdadero museo que acoge unas 200 especies de aves. Y una buena oportunidad para que no solo los vecinos y vecinas de Puçol sino de la comarca descubran una nueva forma de conocer la localidad a través de su fauna, y en este caso a través de sus aves. «Durante las cuatro visitas a la Marjal dels Moros, un monitor enseñará a los asistentes las aves presentes durante esta época" y dará detalles de sus características para que puedan conocerlas un poco mejor según ha explicado Juanjo Manzaneque, concejal de Turismo de la localidad de l'Horta Nord. «La visita se completará con una interesante ruta por los observatorios que empezará desde la playa», ha agregado el edil.

Otra de la siniciativas interesantes que se propone desde el consistorio es el paseo en bici a la playa, que tendrá lugar el próximo sábado 18 de noviembre, también de 11 a 13.30 horas. «Esta ruta, que ya se llevó a cabo en mayo y durante el año pasado, empieza en el instituto de Puçol, pasa por el colegio Bisbe Hervàs y se dirige a la playa por el Camí La Mar», ha explicado Juanjo Manzaneque, quien recordó el éxito que tuvo esta primera convocatoria antes del verano.

Además, permitirá disfrutar en familia de una excursión por la Vereda Mangraners. Este recorrido, accesible para todos los públicos, atraviesa la zona de huertos del pueblo hasta llegar a la costa. El concejal de Turismo ha indicado que «habrá un taller de técnica de conducción en la Rosa de los Vientos» que seguro es dle interés de todos los asistentes. El objetivo de la concejalía para esta temporada es claro: «Tenemos la intención de que el turismo no se quede en la época estival, y que haya una modalidad que permita conocer la playa y los trabajos de recuperación de la flora dunar autóctona que se están realizando, y una zona protegida como la Marjal dels Moros», ha detallado el edil de Tursimo de Puçol, Juanjo Manzaneque.