El eurodiputado de Compromís Jordi Sebastià acudió a Alaquàs para presentar su libro «El Quadern de l'Europa Trista» en el que repasa los entresijos de la UE. En un acto organizado porCompromís per Alaquàs en l'Ateneu, Sebastià explicó el funcionamiento de los 'lobbies' de presión, la toma de decisiones y otras asuntos. Acudieron los alcaldes de Alaquàs, Elvira García (PSPV), y Xirivella, Ricard Barberà (Compromís). En el acto también participó Esjaba Messoud, secretaria de la Asociación de Saharauis en València.

Tras las exposiciones, se sometieron a las preguntas del público, que reflexionó sobre las personas refugiadas, la venta de armamento o las energías renovables. En este último caso, el, eurodiputado se mostró convencido de que la UE multará a España por la decisión del gobierno de Rajoy de burlar la normativa para impulsar las energías renovables.

Ante las críticas de algunos asistentes sobre el giro neoliberal del parlamento, Sebastià insistió en que a los eurodiputados los votan las personas y defendió que, pese a determinadas decisiones, la UE es necesaria.