Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rocafort

La maestra Amelia Ibáñez ya tiene su calle en Rocafort

El nombre ha sido elegido por un proceso participativo para sustituir calles con nombres franquistas

Un grupo de niños, bajo la placa del Carrer Mestra Amelia Ibáñez. a. r.

Antes de verano, el consistorio abrió un plazo de propuestas de nombres para renovar el de una calle del pueblo y sustituir, de esta forma, la vía con el nombre del título nobiliario del dictador Fernando Primo de Rivera.

De entre aquellas propuestas el gobierno municipal seleccionó tres para posteriormente abrir un proceso de votación popular. Amelia Ibáñez ganó la votación con 66 votos frente a Llibertat que consiguió 60 y Remedios Sanchis, otra profesora de Rocafort, aunque de distinta época que Ibáñez, que sumó12. El siguiente paso del compromiso adquirido por el gobierno municipal fue exponer la opción ganadora para que pasara a formar parte del callejero de Rocafort. Tras llevar la propuesta al pleno y ser aprobada por la composición del mismo, la calle Marqués de Estella se llama ahora Amelia Ibáñez por la maestra de Rocafort.

Por otra parte, el gobierno de Rocafort ha conservado el resto de propuestas ciudadanas para futuros usos en espacios del pueblo que requieran un nombre como parques y jardines, aparte de otras calles a las que también se plantee cambiar el nombre.

Compartir el artículo

stats