El Partido Popular de Paterna ha denunciado que a más de 150 familias se les ha denegado la Tarjeta Solidaria hasta el año próximo. Los populares recuerdan su oposición en enero de 2016 al cierre del comedor social, que daba servicio a 150 usuarios «y proporcionaba a las familias más vulnerables comida, cena y ayuda para búsqueda de trabajo, así como asistencia social».

Además, el PP reprocha a Juanma Ramón que en la oposición criticara que «había que reducir gastos en partidas no prioritarias» y ahora «sus prioridades están lejos de ayudar a las familias». La portavoz del PP María Villajos opina que es una «vergüenza que los que se las daban de ser los más solidarios y venían a rescatar personas, se hayan olvidado de los ciudadanos que peor lo están pasando».

Por su parte, el edil Juanma Ramón, responsable de Bienestar Social, ha indicado que las tarjetas se han denegado por diversas razones, y en algunos casos era porque no cumplían los requisitos. Dado que la tarjeta se reglamentó para que hubiera dos convocatorias anuales, la del segundo semestre está agotada y esa es otra causa pero «en ningún caso se ha dejado de atender a estas personas porque se les ha derivado a otros recursos que existen, como las ayudas de emergencia».