06 de noviembre de 2017
06.11.2017
L'Horta Sud

Formación en lenguaje inclusivo y no sexista en Picassent

Esta acción se incluye dentro de las medidas que contempla el I Plan de Igualdad aprobado recientemente por el consistorio

06.11.2017 | 01:42
Asistentes al taller de lenguaje no sexista.

El Ayuntamiento de Picassent ha desarrollado durante dos sesiones la la jornada "Uso del lenguaje inclusivo y no sexista en la documentación y comunicación: motivaciones y herramientas prácticas". Esta iniciativa enlaza con la aprobación, hace pocos meses del I Plan de Igualdad a los trabajadores y trabajadoras de esta institución municipal, que se implantaba con la voluntad de manifestar e incorporar los principios igualitarios en la cultural laboral y de organización.

De hecho, con la redacción y puesta en práctica de esta nueva herramienta, se pretende generar una institución más igualitaria, equilibrada y en la cual se integre la perspectiva de género, formando al personal trabajador en el uso del lenguaje para sensibilizar también la ciudadanía a hacer un buen uso.

Con esta nueva herramienta, desde el consistorio, ya están cumpliéndose las medidas incluidas en el mismo. La primera de ellas es la jornada "Uso del lenguaje inclusivo y no sexista en la documentación y comunicación del Ayuntamiento de Picassent: motivaciones y herramientas prácticas". Este seminario que tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento, contó con la participación de las expertas ponentes Teresa Meana Suárez, profesora de Educación Secundaria de lengua y literatura, especialista en lenguaje inclusivo e Immaculada Cerdà Sanchis, responsable de la Unidad de Normalización Lingüística de la Diputación de València y académica de la Academia Valenciana de la Lengua.

"Es de vital importancia que los trabajadores y las trabajadoras de las diferentes áreas y departamentos municipales se formen con el objetivo de conseguir que los documentos, comunicaciones y materiales que se elaboran hagan un uso inclusivo del lenguaje. La Administración local es el mejor modelo para darlo a conocer en las gestiones que, día detrás día, realiza la ciudadanía", opinan los organizadores.

Esta misma jornada se realizará, de nuevo, a principios de 2018, con la voluntad de garantizar que toda la plantilla municipal participe de esta formación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine