06 de noviembre de 2017
06.11.2017
Cerámica

Manises entregó los premios de su Bienal

Mónica Oltra acudió a la clausura del certamen en el que ganó "La Vomitera" de Pablo Bellot

06.11.2017 | 09:44
Premiados y autoridades en el escenario.

El Ayuntamiento de Manises entregó los premios de la XIII Bienal Internacional de Ceràmica con la presencia de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, que acompañó al alcalde Jesús Borrás. Además, asistieron la vicepresidenta de la Diputació de València, Mª Josep Amigó; el director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa; su homólogo de Diversidad Funcional, Antonio Raya; el director territorial de Presidéncia en València, Francisco Molina, y el alcalde de Montelupo, Paolo Masetti.

El acto contó con la asistencia de unas 250 personas y estuvo amenizado por el grupo "Sweet Art".

Como ya informó Levante-EMV, el alicantino Pablo Bellot se llevó el Premio President de la Generalitat Valenciana dotado con 5.000 euros en la XIII edición de la Bienal Internacional de cerámica de Manises. Su obra «La vomitera como último acto» fue la escogida por el jurado por su calidad artística.

La barcelonesa Ruth Cepedano con «Obertura en cinc temas» logró el premio Diputación de València de 3.000 euros mientras que «Green Loop» de la alemana Julia Saffer fue valorada como la mejor obra de una artista menor de 35 años con una dotación de 1.800 euros. Especialfue el Premio Disenny de Producte Ciutat de Manises dotado con 3.000 euros para el colectivo integrado por nueve mujeres CSC, por su obra Enotis. Como novedad este año se ofrece una residencia artística en Montelupo que ha recaído en la belga Françoise Joris.

El nombre de los premiados se hizo pçublico en el Museo de la Cerámica de Manises horas antes con la presencia del regidor de Promoción de la Cerámica, Xavier Morant, la directora del Museo Sara Blanes y el alcalde de Montelupo, Paolo Masetti, ciudad hermanada con Manises. Todos ellos, excepto Ruth Cepedano por motivos de salud, recogieron ya por la noche sus correspondientos premios en una Gala celebrada en el Auditori Germanies.

Pablo Bellot se mostró «entusiasmado a la vez que sorprendido» porque fuera escogida su obra que ha calificado como «rompedora». «No soy ceramista, soy pintor. He utilizado la cerámica como un vehículo para mostrar mi mensaje», explicaba el alicantino quien confesaba que «la cerámica es un material que impone pero que engancha». Julia Saffer «recriminaba» a los organizadores que «hace dos años me presenté y ni siquiera me escogieron pero ahora he visto compensada mi insistencia».

Muy emocionadas «y tremendamente agradecidas» se mostraron las integrantes del colectico CSC. «Acabamos de empezar -se creó el grupo en 2016-, es nuestra primera participación y no pensábamos recibir ya el premio». Su obra, calificada por el jurado como de enorme aplicación industrial, está realizada «a través del ensamblaje de piezas individuales donde cada una hemos mostrado nuestra singularidad».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

Paterna clausura sus jornadas de memoria democrática

La vicepresidenta del Consell Mónica Oltra preside la ofrenda floral a las personas fusiladas en...

Una alumna del Caxton realizará prácticas en el CRIS de Burjassot

Una alumna del Caxton realizará prácticas en el CRIS de Burjassot

El consistorio firma un convenio con el centro docente para esta función por segundo año

Burjassot acoge una jornada sobre las plagas de la cebolla

La actividad se desarrolla en el Centro Socioeducativo Díaz Pintado y se compone de diversas...

Más de 150 personas visitan la Marjal dels Moros en distintas excursiones

Más de 150 personas visitan la Marjal dels Moros en distintas excursiones

El consistorio de Puçol prepara otra salida para el domingo, 26 de noviembre, con la colaboración...

Nueva aula de estudio en la Agencia de Lectura de Santa Cecilia en Mislata

Nueva aula de estudio en la Agencia de Lectura de Santa Cecilia en Mislata

El alumnado dispone de 16 puntos individuales con luz propia, toma de corriente eléctrica y red wifi

Ricardo Yago: «De lo que estoy más orgulloso es de llevar a la Unión donde merece»

Ricardo Yago: «De lo que estoy más orgulloso es de llevar a la Unión donde merece»

El expresidente de la Unió Musical fue homenajeado en Torrent

Enlaces recomendados: Premios Cine