06 de noviembre de 2017
06.11.2017
Estado español

La Pobla exige una financiación justa

El consistorio cuelga una pancarta que reclama que la Comunitat Valenciana esté en la media del resto de autonomías

06.11.2017 | 01:42
Pancarta colocada.

El pleno municipal de la Pobla de Farnals aprobó la adhesión del municipio a la defensa de un nuevo modelo de financiación autonómica que sea más favorable a los intereses y necesidades de los valencianos y valencianas. Como parte de esta reivindicación, se ha colgado a la fachada del consistorio una pancarta con el lema "Por una financiación justa".

Desde la Generalitat Valenciana se redactó un manifiesto que recoge la necesidad de un nuevo sistema que tenga en cuenta el volumen de población de la Comunidad Valenciana, aspecto que se considera esencial para poder afrontar los gastos derivados de servicios públicos básicos como la sanidad o la educación. El objetivo que se establece al texto es llegar a la media por habitante del conjunto de autonomías.

También se pide que las inversiones en infraestructuras sean proporcionales a los habitantes de la comunidad y que se compenso de alguna manera el déficit acumulado desde el 2002, año en el cual se le transfirieron nuevas competencias a nuestras instituciones.

El ayuntamiento ha notificado a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, a las Cortes y a la Federación Valenciana de Municipios y Provincias su apoyo a los principios de este manifiesto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine