08 de noviembre de 2017
08.11.2017
Torrent

Compromís y Cs dejan en manos de Ros el futuro del asesor cazado por alcoholemia

El equipo de Gobierno guarda silencio y evita pronunciarse sobre la multa al jefe de gabinete

08.11.2017 | 00:25

Compromís y Ciudadanos fueron los grupos municipales que ayer entraron a valorar el incidente protagonizado por el jefe de gabinete del alcalde de Torrent, Jesús Ros, al ser cazado en un control de alcoholemia en el mismo municipio, con una tasa de 0,59. Ambas formaciones descartaron pedir formalmente que sea despedido.

El portavoz de Compromís, Pau Alabajos, explicó que Eduardo Gómez «fue sancionado de forma administrativa por la Policía Local y ese expediente tendrá un recorrido que deberá afrontar el afectado». Más allá de esa situación, a la que se enfrenta como cualquier ciudadano de a pie, Alabajos puntualizó que el protagonista del incidente «es un cargo de confianza designado por el alcalde, no es un concejal del ayuntamiento ni tampoco forma parte de nuestra formación» por lo que «debe ser el alcalde, el equipo de Gobierno o su partido el que debe tomar la decisión que crean más convenientemente por lo sucedido».

Por su parte, Enrique Campos, de Ciudadanos, destacó que la Policía Local «actuó correctamente» y el asesor «ha cometido un error por el que me consta que ya ha pedido disculpas». El concejal naranja, sin querer hacer sangre, sí quiso advertir al jefe de gabinete del alcalde que el incidente «debe servirle para ser consciente del error cometido y que debe tener en cuenta, debido a su posición, que debe cuidar una imagen de cara al ciudadano de Torrent». Pese a todo, Campos aseguró que «esto puede ocurrirle a cualquiera a título personal aunque no puede volver a repetirse». El concejal de Cs anunció que «no vamos a utilizar el incidente de forma política» y afirmó que «debe ser el alcalde el que lo decida».

Por su parte, desde el equipo de gobierno, el PSOE y el propio afectado prefirieron guardar silencio y evitaron realizar cualquier tipo de valoración sobre lo ocurrido o si tendrá consecuencias en forma de destitución o dimisión. Tampoco desde el Partido Popular quisieron pronunciarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine