Compromís per Mislata pide al alcalde Carlos F. Bielsa que se sume a la defensa de la reversión pública del modelo sanitario del Hospital Militar. Javier Gil, portavoz de la formación, señala que «la salud de las personas nunca tiene que ser un negocio. Desde Compromís defendemos una sanidad 100% pública y criticamos la privatización de la sanidad llevada a cabo por el Partido Popular que se ha demostrado ineficaz e ineficiente».

Asímismo, «es importante reclamar las inversiones quetiene que realizar Sanitas pero más aún apostar para volver a la sanidad pública y garantizar una asistencia de calidad, evitando la precarización de los derechos de los trabajadores», opina el edil.

La conselleria de Sanidad Universal ha impulsado las normas para realizar el proceso de reversión pasando del modelo privado al público. «La solución no es decir a los vecinos que vayan al Hospital General para que los atiendan, sino apostar por una servicio sanitario público en Mislata para todos y todas» concluye el portavoz de Compromís.