Dentro de los programas de fomento de la ocupación impulsados por el Servef, al Ayuntamiento de Meliana se le han asignado 203.000 € para invertir en el programa, "Avalem Experiència", destinado a personas desocupadas mayores de 30 años.

Cómo explica el alcalde "es un programa que estábamos esperando para desplegar diferentes actuaciones programadas dentro de la planificación municipal, especialmente en cuanto a las tareas de mantenimiento en la vía pública y los edificios municipales".

De hecho el gordo de las contrataciones, dieciséis personas, serán para realizar tareas de reparación de aceras, calzada, o edificios e instalaciones municipales; también de mantenimiento de pintura de mobiliario urbano, señalización viaria o de edificios. Con esta finalidad, se contratará cuatro oficiales y doce operarios/peones. Estas tareas también serán complementarias a otras inversiones previstas por el Ayuntamiento en los próximos meses con una incidencia clara en la vía pública.

Las otras dos personas -concreta el máximo responsable-, "tendrán la finalidad de reforzar las actividades y las acciones de diferentes departamentos, como por ejemplo el Instituto Municipal de Cultura, Fiestas o la Agencia de Fomento Económico".

Los contratos serán de seis meses a jornada completa y la selección se realizará por medio de ofertas del Servef. Es por eso que las personas interesadas hará falta que estén inscritas en el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación.

Finalmente, el máximo responsable municipal destaca el hecho que, este año, "el Ayuntamiento de Meliana hemos implementado acciones y programas desde diferentes departamentos con el fin de crear ocupación, formar y facilitar la inserción laboral de sectores diversos de la sociedad". Así, están en marcha ya el programa T'Avalem de gestión administrativa y el programa Avalem Joves para las personas menores de 30 años y el programa de itinerarios de inserción sociolaboral. Y en las próximas semanas se incorporarán las personas de lo Avalamos Experiencia. Para impulsar estos programas, ha sido mucho importando la aportación económica y el apoyo del Servef y de la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. Además, el Ayuntamiento también ha hecho acciones propias en el marco del plan de ocupación municipal.