La Asociación Quart es Ciéncia celebra su 6.ª edición de la Semana de la Ciencia. Este año cuentan con la presencia de destacados ponentes y conferencias, que sin duda, están en la palestra de la actualidad por su contenido e interés, comoel Premio Príncipe de Asturias Avelino Corma. El evento que comenzó el domingo y se prolonga hasta el 14 de noviembre de 2017 cuenta con nueva Presidenta de la Asociación, la Doctora en Ciencias Biológicas Carmen Espinós Armero sustituyendo al Dr Francisco Colomer que pasa a ser vicepresidente de la Asociación.

Quart de Poblet apuesta por la cultura y la ciencia, y así lo demuestra, apoyando esta iniciativa que nació para dar a conocer al público lo que la Ciencia es capaz de aportar a la humanidad. Destaca en esta 6ª Edición la presencia del Profesor Avelino Corma Canós Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valencia, doctorándose en la Universidad Complutense de Madrid en 1976 Y premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica (2014), que esta tarde, hablará sobre las tecnologías para cambiar el modelo energético.

Ayer fue el turno de la prestigiosa Doctora Ana Lluch Hernández, Catedrática en la Universidad de Medicina de Valencia y gran precursora en la investigación sobre el cáncer de mama. Mañana interesante conferencia por su actualidad y preocupación social, ya que la Doctora Consuelo Guerri, Dra. en Ciencias Biológicas y Bioquímica por la Universidad de Valencia, Jefa del laboratorio de Patología Celular del Centro de Investigación Príncipe Felipe, realizará la ponencia sobre El botellón y adolescencia el viernes.

«Alimentos saludables y supersaludables» a cargo del Doctor en Ciencias Biológicas José Vte Gil Ponce y «Las aventuras de un Biólogo en los juzgados», por el Doctor en Biología Luis Borrego Burillo, cerrarán la jornada esta vez en la Mancomunidad del Barrio del Cristo.