El municipio de Alboraia ha acogido en Salones Olympia la IX Convención de Dirigentes de ONG's de la Discapacidad organizada por la Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana (COCEMFE CV) en la que se han abordado temas sobre la participación ciudadana en el sector social y sobre los derechos de los consumidores con discapacidad.

El alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría, ha destacado en el acto de inauguración el esfuerzo que realiza COCEMFE CV por "mejorar la calidad de vida y autonomía de las personas de uno de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad". Asimismo, ha invitado a todos los asistentes a disfrutar de las rutas accesibles e inclusivas que posee la huerta de Alboraia.

Durante la jornada de trabajo, también se ha presentado un panel de proyectos innovadores y un taller de redes sociales para entidades sin ánimo de lucro. Tal y como han explicado el presidente de COCEMFE CV, Javier Segura y el delegado del Consell para el Modelo Social Valenciano, Xavier Uceda, el objetivo de esta convención es compartir experiencias que ayuden a formar a los dirigentes de las entidades integradas en COCEMFE CV y generar mejoras en las organizaciones.

En el transcurso de la jornada también se ha hecho entrega de los galardones de la IX edición de los Premios COCEMFE CV.