10 de noviembre de 2017
10.11.2017
Salud

Burjassot celebra el Día Mundial de la Diabetes con jornadas de actividades

La fecha hace homenaje al aniversario de Frederick Banting, descubridor de la insulina

10.11.2017 | 16:54

El próximo 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes, fecha escogida porque es el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921. Ante una fecha tan importante, y contando con la colaboración de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Burjassot, la Asociación de Diabéticos de Burjassot ha programado dos jornadas de actividades en las que podrán participar las y los vecinos del municipio.

El 14 de noviembre la jornada comenzará a las 9 de la mañana en el Mercado Municipal l´Almara donde, contando con la colaboración de la Asociación de Comerciantes del Mercado (CODEMER) van a desarrollar "El rincón del diabético", un punto informativo en el que se podrán consultar todos aquellos problemas ocasionados por la diabetes, los alimentos más saludables y recomendados para los diabéticos y los consejos saludables, junto a la prevención y la orientación.

Junto a los colegios y las escoletas participantes, se realizará la ruta de la alimentación saludable, por los puestos del Mercado, en la que también participará la especialista en nutrición que semana tras semana se desplaza a los centros municipales para indicar a los pequeños de la casa cuáles son los alimentos más idóneos para las diferentes características de cada uno. La jornada finalizará a las 13 horas.

En el caso del miércoles 15 de noviembre, la Asociación pondrá una mesa informativa en la puerta del Ayuntamiento de Burjassot, a partir de las 10 de la mañana, con el objetivo de informar sobre la enfermedad, dar a conocer la entidad y cómo se pueden apuntar tanto las personas afectadas por la diabetes como sus familiares.

Ya en horario de tarde, a las 18 horas, la cita será en la Casa de Cultura, lugar en el que tendrá lugar una conferencia informativa en la que participaran tres expertas en la materia y que hablarán de la importancia de una alimentación saludable o de las consecuencias de la diabetes además de orientar tanto a los enfermos como a sus familias para poder convivir con la misma. La conferencia está abierta a toda la ciudadanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine