10 de noviembre de 2017
10.11.2017
Aldaia

EU denuncia en Transparencia que la alcaldía «oculta datos a la oposición»

El grupo municipal denuncia que existen una dos sentencias recaídas de las que no se ha informado

10.11.2017 | 08:01
EU denuncia en Transparencia que la alcaldía «oculta datos a la oposición»

Juanjo Llorente, portavoz del Grupo Esquerra Unida Verds en el Ayuntamiento de Aldaia, ha presentado en la conselleria de Transparencia una reclamación denunciando que el gobierno municipal «oculta a la oposición información importante y que realiza actuaciones jurídicas sin nuestro conocimiento». Esta forma de funcionar, señala el concejal, «la hemos denunciado en los plenos y en todos los ámbitos en multitud de ocasiones durante los últimos años, pero el alcalde y su gobierno minoritario no cejan en sus prácticas nepotistas».

En este sentido, el grupo municipal denuncia que existen una dos sentencias recaídas de las que no se ha informado en «ningún pleno. Ni de las dos sentencias recaídas ni del recurso de suplicación». Así, EU considera que se ha producido «una grave ocultación al pleno municipal», pues «sólo hemos podido conocer estos hechos por la Diligencia del Juzgado obligando al ayuntamiento a abonar en un plazo de 10 días un recargo correspondiente».

De la misma forma, EU por medio de su portavoz, Juanjo Llorente, solicita a la conselleria de Transparencia su actuación para «dirimir explicaciones y eventuales responsabilidades» en lo referente a lo que ellos llaman una «ocultación de información».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine