13 de noviembre de 2017
13.11.2017
Paterna

Ciudadanos pide aplazar la aprobación por defectos en el expediente

Ochando sostiene que es "indignante que un expediente de presupuestos se presente con tantos fallos"

14.11.2017 | 07:33

El grupo municipal Ciudadanos Paterna pidió al tripartito del Batán que "no coarte la labor de fiscalización de la oposición" y vuelva a traer los presupuestos de 2.018 a pleno.

Como si de una enmienda a la totalidad se tratara, Ciudadanos Paterna solicitó que se complete el expediente, ya que "se omiten en el mismo los informes del Consejo Sectorial Económico y Social y existen deficiencias en el anexo de personal". Tampoco se adjunta al expediente el nivel de ejecución de los presupuestos de 2.017 según indica la Ley de Haciendas Locales, por lo que, desde el punto de vista de la formación política, "hace que el acuerdo sea nulo de pleno derecho".

Así, Jorge Ochando, concejal del grupo, ha declarado: "es indignante que un expediente de presupuestos se presente con tantos fallos y prescindiendo de las propias normas de Participación Ciudadana del Ayuntamiento", y ha subrayado: "estamos acostumbrados a que los expedientes vengan faltos de documentación durante esta legislatura, pero éste del presupuesto de 2.018 es ya inaceptable".

El concejal considera que el grupo municipal en la oposición "no puede realizar su labor de fiscalización si no se convoca el Pleno con todos los informes", manifestando a la vez que "donde nos pueden explicar por qué existen hasta 6 cifras distintas en el capítulo de personal es en las comisiones informativas y éstas se convocan 30 minutos antes del Pleno por lo que no nos da tiempo a realizar enmiendas a los presupuestos".

"El tripartito del Batán ha facilitado un presupuesto que no consideramos participativo", ha declarado Ochando, que añade que "debe incluirse en el presupuesto un informe preceptivo del Consejo Económico y Social antes de la elaboración del presupuesto, el cual no está".

Desde Cs Paterna han advertido que "no se puede tolerar que los presupuestos se conviertan en un mercadeo en el que sólo por el visto bueno a los mismos, se le restaure un asesor a Compromís". De esta manera, el grupo considera que "Compromis está deslegitimando a la ciudadanía paternera para explicar estos presupuestos, además de que deberían decir que el presupuesto es irrealizable bajo el punto de vista de la regla de gasto ", además "no entendemos porque se acepta un presupuesto que no es ejecutable y en el que se disminuye la partida tan necesaria de la tarjeta solidaria y no se prevé crédito para solucionar el problema de la denominada Finca Amarilla".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

L´Horta

Salida a la V-30 por la Plaza de España
Fomento cerrará la V-30 los fines de semana por la noche

Fomento cerrará la V-30 los fines de semana por la noche

La medida entró en vigor a las 21 horas de ayer y el tráfico se desviará por el interior de...

Los municipios reclaman mejores autobuses

Los municipios reclaman mejores autobuses

? Carlos Domingo recoge las reivindicaciones sobre transporte metropolitano en una jornada en la...

Paiporta pagará 4.000 € a un vecino por no actuar ante sus quejas por el ruido de un pub

Paiporta pagará 4.000 € a un vecino por no actuar ante sus quejas por el ruido de un pub

El afectado presentó en dos años 155 reclamaciones por las molestias

Los ecologistas alertan sobre un gran vertedero en pleno bosque de la Vallesa

Los ecologistas alertan sobre un gran vertedero en pleno bosque de la Vallesa

Reclaman a la administración que actúe para que se limpie una zona en la que un antiguo ermitaño...

Bielsa defiende el nuevo talante del gobierno valenciano

? «Tras años de silencio e imposiciones, tras dos décadas en las que los...

Boix entrega su archivo a Torrent

Boix entrega su archivo a Torrent

Las Fallas de Torrent continúan ampliando su archivo histórico con la...

Enlaces recomendados: Premios Cine