El auge de las redes sociales y, con ellas, la necesidad de las marcas y empresas de dialogar con los nuevos consumidores, ha tenido como consecuencia la aparición de un nuevo perfil profesional: el community manager. Por ello, el departamento de Juventud de Puçol ofrece un curso entre el 27 de noviembre y el 21 de diciembre en la Casa de Cultura para aquellos que quieran saber más sobre esta labor, donde conocerán las tendencias actuales en redes sociales, se familiarizarán con las herramientas de marketing que ofrecen y aprenderán a crear contenidos de calidad y viralizarlos, entre otros temas.La inscripción estará abierta del 20 y el 24 de noviembre y la matrícula es de 30 euros.

El aula de informática de la Casa de Cultura acogerá el curso. En total, los asistentes recibirán 36 horas de temario —nueve sesiones de cuatro horas— donde tratarán las tendencias actuales en redes sociales, conocerán las herramientas de marketing que las diferentes redes sociales ofrecen a las empresas y comprenderán la importancia de una óptima gestión de la presencia de una marca en el entorno 2.0.

Además, aprenderán acerca de los pasos a seguir para gestionar exitosamente un plan de marketing en redes y desarrollarán su capacidad para ocuparse de las redes sociales de una empresa.

Tampoco faltarán puntos referidos a la creación de contenidos de calidad y su viralización en diferentes redes sociales según sus fines y el público objetivo. Asimismo, al final del curso sabrán cómo planificar campañas de publicidad eficaz en las diferentes plataformas.