13 de noviembre de 2017
13.11.2017
Dotaciones

El Consell inicia las obras para habilitar los nuevos juzgados de Mislata

La reforma tendrá un presupuesto de 713.000 euros y supondrá construir cuatro juzgados, dos salas de vistas, clínica y calabozos

13.11.2017 | 09:36

La Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas ha iniciado las obras de rehabilitación de la sede judicial de Mislata, ubicados en una planta baja entre la Plaza de España y calle Ernesto Che Guevara. Las obras, con una inversión de 713.555 euros IVA incluido, está previsto que finalicen en un plazo de 6 meses.

Las obras consisten en la habilitación del bajo de 1.380 metros cuadrados donde se ubicarán 4 juzgados de Primera Instancia e Instrucción, archivo, Registro Civil, dos salas de vistas, nuevos despachos para jueces y fiscales, clínica médico-forense, calabozos y cuatro salas multiusos. Además, se ubicarán estancias de protección de la privacidad para las víctimas del delito.

Asimismo, la nueva sede judicial está distribuida de forma que permitirá la implantación de la Nueva Oficina Judicial.

Las obras solucionarán una reivindicación histórica de los operadores jurídicos de Mislata y de los vecinos de esta localidad de la comarca de L'Horta. La nueva sede judicial de Mislata es uno de los grandes compromisos de la Conselleria en esta legislatura, ya que los juzgados estaban en condiciones deficientes para jueces, letrados, funcionarios y fiscal.

Por otro lado, la Generalitat abonará por el uso de estas instalaciones un alquiler de 40.000 euros anuales, IVA incluido. Esto supone un ahorro de 51.000 euros ya que por las anteriores dependencias necesarias para la actividad judicial, la Generalitat, abonaba 91.000 euros anuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine