El grupo municipal EU-Verds de Aldaia ha presentado una moción de apoyo a la campaña ciudadana por un mayor control y gestión públicos de la energía eléctrica. Esta campaña insta al Gobierno Rajoy a defender los intereses de la población por encima de las grandes compañías eléctricas, que cada vez repercuten sobre las personas consumidoras mayores cargas.

Juanjo Llorente, concejal portavoz de Esquerra Unida Els Verds de Aldaia, señala que "la previsión de los expertos para el consumo eléctrico de este trimestre es que la factura eléctrica a los usuarios y usuarias se incrementará un 15%. Una escalada de precios que no arranca ahora, sino que comenzó hace años bajo la desregulación impuesta por el PP y que, por sí misma, es susceptible de empeorar notablemente en esta época del año, la calidad de vida de muchos hogares sin recursos o con salarios de miseria como los que perciben actualmente gran parte de trabajadores y trabajadoras. De hecho, también hemos conocido hace poco del Recurso de inconstitucionalidad presentado por el Consejo de Ministros contra la Ley valenciana para paliar la pobreza energética, a fin de preservar el imperio absoluto de las multinacionales de la energía".

"Con esta moción pretendemos que el Ayuntamiento de Aldaia apoye también esta lucha social y ciudadana por unas condiciones dignas de vida. Requiriendo por tanto que el Gobierno de la Nación invierta su enfoque y potencie la protección de los derechos como consumidores y consumidoras, renunciando con la excusa de promover el libre mercado, a favorecer a las mismas multinacionales y sus 'puertas giratorias'", señala el portavoz.