Los estudiantes de Mislata beneficiarios de las tarjetas "Mislata Mobilitat Jove" ya la tienen en su poder y pueden empezar a utilizarla desde hoy mismo. Se trata de una medida de carácter social para subvencionar el transporte público a los jóvenes que cursan estudios superiores fuera de la ciudad, en cualquier centro situado en las zonas A y B de Metrovalencia.

Tras la tramitación de la convocatoria, la baremación de las solicitudes y la publicación de los listados de estudiantes beneficiarios de estas ayudas, el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y la concejala de Educación, Ana Mª Julián, les han hecho entrega de sus correspondientes bonometros. En realidad sólo la han recibido los beneficiarios de esta ayuda municipal por primera vez, porque los usuarios de otros años ya tenían la tarjeta y se les ha activado el servicio automáticamente.

Este año se han concedido 249 tarjetas, 71 más que el año pasado, de las cuales 71 han sido subvencionadas al 100%, 132 al 75% y 46 al 50%, en función de la situación económica de cada solicitante. A estos hay que añadir 10 ayudas más a jóvenes estudiantes de la avenida de la Paz, que tienen un título de transporte combinado que les permite hacer un transbordo desde el autobús que pasa por el barrio. En total, el gobierno de Bielsa ha destinado este año 72.955,28€ a "ayudar a las familias de Mislata, especialmente a aquellas que peor lo están pasando, con el fin de que los costes del transporte público no sea impedimento para que sus hijos puedan seguir estudiando y labrándose un futuro mejor", explica el alcalde.

La convocatoria pública para la concesión de estas ayudas establecía como requisitos que los solicitantes fueran vecinos de Mislata y que utilicen las zonas A y/o B de Metrovalencia para llegar a su centro de estudios. El programa "Mislata Mobilitat Jove" está pensado para que los jóvenes puedan ir a clase en transporte público, tanto si cursan estudios universitarios, incluyendo grados y postgrados, como de Formación Profesional o enseñanzas musicales o artísticas superiores. También podían solicitar estas ayudas los estudiantes de Bachillerato, siempre que las especialidades que cursen no tengan oferta en el municipio.