El PP ha votado este lunes "por responsabilidad", en contra del presupuesto 2018 presentado por PSOE - Compromís per Paterna y PASIP, dado que este presupuesto "es el arte del engaño".

El Partido Popular recrimina al tripartito que siendo el último presupuesto completo que se pueda ejecutar en esta legislatura, "hayan recortado en partidas presupuestarias tan importantes como la tarjeta solidaria, puesto que es la única opción para que cientos de familias puedan recibir ayudas alimentarias, tras el cierre del comedor social el 1 de enero de 2017 realizado por el equipo de Gobierno actual".

Para la concejala Marisa Ferre, “hemos pasado de rescatamos personas, a recortar en las personas”, puesto que se ha reducido un 11% la subvención en la ayudas de acción social; un 20% en las ayudas para paliar la pobreza en la Coma; un 18% la partida presupuestaria de mujer e igualdad; un 29% en promoción social; y un 12% en la de empleo.

Además, la edila indica que es una "vergüenza que hayan recortado en un 75% en patrimonio", y más tras las declaraciones de Compromís per Paterna en las que apuntaba que “la conservación y recuperación del patrimonio histórico cultural de la Torre y su entorno, sería un empeño de este equipo de Gobierno”, lo que demuestra que era "una promesa más que han olvidado".

Desde Partido Popular de Paterna "no damos crédito a la subida en un 20% de la partida presupuestaria de impuestos, dado que en el pleno ordinario de septiembre llevábamos una moción en la que pedíamos que la bonificación del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, también conocido como Plusvalía, pasara a ser del 95%, siendo ésta votada en contra por PSOE, Compromís, y Paterna Si Puede. Por lo que cabe reseñar que el Gobierno del Batà no está interesado en rebajar la presión fiscal a todos los vecinos del municipio".

El Grupo Municipal también reprocha al tripartito que "se haya priorizado en partidas presupuestarias menos necesarias, aún cuando hay ciudadanos con dificultades para llevar a cabo su día a día, por lo que el Gobierno del Batà y más concretamente el alcalde, Juan Antonio Sagredo y su primer espada Juanma Ramón, de Compromís, son de los que vuelva usted mañana y el mañana nunca llega".

Asimismo, para Marisa Ferre estos presupuestos "han atentado contra la participación ciudadana, pues les han cambiado las reglas del juego a su antojo, incluso hoy no han respetado que hayan comenzado las asambleas participativas de los presupuestos".

Además, Ferre le ha recordado a Ramón "su frágil memoria", pues en los últimos años de oposición en la legislatura pasada, él decía que “ha llegado la hora de dejar las luchas políticas de lado y luchar por aquello que es prioritario, que en Paterna nadie se quede sin comida porque el hambre no espera a nadie”, por lo que la concejala del Partido Popular le ha pedido que "por responsabilidad política se vaya para que las familias de este municipio puedan seguir comiendo".

También, la concejala del Partido Popular, le reprocha a Compromís que "haya vendido a 70.000 vecinos a cambio de un asesor que ha costado 60 millones de euros, el presupuesto de Paterna".

Para concluir, el Grupo Municipal Popular ha propuesto al Gobierno del Batà medidas tales como la apertura del comedor social; la finalización del proyecto de encauzamiento del Barranco del Rubio; que se aumente la consignación presupuestaria de la tarjeta solidaria, entre otras medidas. Puesto que en el período de alegaciones, el Partido Popular presentará una batería de propuestas que "servirán para mejorar la calidad de vida de los paterneros, en el caso de que este equipo de gobierno tenga sentido común y las acepte".