Los jóvenes de Burjassot de entre 14 y 18 años que participen en alguna asociación juvenil del municipio podrán asistir a la "I Trobada de Joves Participatius" que será del 1 al 3 de diciembre en Benicàssim con la colaboración de la Agència Jove de Burjassot, impulsada desde la concejalía de Juventud del ayuntamiento. En el evento, se dará visibilidad a la juventud organizada tanto formal, en el caso de las asociaciones, como informalmente, en grupos esporádicos, la interacción entre grupos de jóvenes y la creación de las posibles alianzas futuras para la conformación de un tejido asociativo juvenil fuerte en cada zona.

Todos los gastos estarán pagados por el IVAJ (Instituto Valenciano de Juventud), en el caso del alojamiento y la manutención y por el Institut Municipal de Cultura i Joventut de Burjassot (IMCJB), en el caso del transporte y los materiales del encuentro. Los jóvenes que deseen asistir deben inscribirse, hasta el 19 de noviembre, a través de la Sede electrónica del IMCJB o bien en persona en la Casa de Cultura, en el servicio de INFO, tras solicitar cita previa.

Los objetivos del encuentro se centran en visibilizar a los grupos de jóvenes activos en los municipios, favorecer las sinergias entre los grupos de jóvenes que hay en la comarca y facilitar la continuidad del proyecto en Xarxa Joves, unificando esfuerzos y recursos en una misma zona, entre otros.