15 de noviembre de 2017
15.11.2017
Cultura

"El Patrimonio Cultural Valencià" llega a Torrent

La muestra itinerante de la Universitat hace un recorrido por la historia en 36 paneles y se inaugurará el 25 de noviembre en l'Antic Mercat

16.11.2017 | 00:42
L. Sena

La exposición "El Patrimonio cultural valencià", impulsada por la Universitat de València y Caixa Popular, llegaráa Torrent el próximo 25 de noviembre, con motivo del acto de entrega de los premios Carta Pobla de la ciudad. Se instalará en la sala cívica de l'Antic Mercat y constará de 36 pañales que repasan los diversos aspectos del patrimonio valenciano desde la prehistoria.

Así lo han presentado esta mañana el alcalde de Torrent, Jesús Ros, junto al vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosillo, que han estado acompañados de los directores de las oficinas de Caixa Popular de la ciudad, Óscar Raya y Maxi Pérez.

Ros ha elogiado las líneas de colaboración establecidas con la Universitat de València en los últimos tiempos así como el papel que está desempeñando Caixa Popular en defensa de la cultura y la promoción de actividades, como entidad auténticamente valenciana y nacida en l'Hort Sud, y en la misma lía se ha manifestado en el concejal de Cultura, Alfred Costa.

El vicerrector ha explicado que la muestra es una de las tres exposiciones itinerantes que este año la Universitat ha impulsado con Caixa Popular. "El patrimonio cultural une a los valencianos. El territorio es una construcción social y las sociedades generan patrimonio", ha manifestado Hermosillo para añadir que un elemento, para ser considerado patrimonio ha de tener historia, perfil funcional y base social. El representante de la Universitat ha agradecido asimismo a la dirección general de Cultura que participe en el proyecto financiando los costes de la itinerancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine