La Guardia Civil de Alfafar-Paiporta está investigando un posible caso de maltrato animal en Catarroja, después de que la asociación animalista Rebrot de la Vida rescatara a una perra de una propiedad privada al borde la muerte. Fueron los miembros de la protectora los que dieron el aviso a la Policía Local de Catarroja del grave estado de esta Dobermann, que no se podía aguntar en pie debido a su inanición y sus graves lesiones. Era tan grave el estado del animal que en un primer momento los veterinarios pensaron en sacrificarla, pero afortunadamente la Dobermann está respondiendo positivamente al tratamiento, ya se alimenta por si sola y es capaz de ponerse de pie.

La intención ahora es trasladarla a la protectora SOS Dobermann, especialista en esta raza de perros, para que se haga cargo de ella y tratar una posible adopción.

La Policía Local no descarta que en esa misma propiedad, situada en una zona de huerta, haya más animales en pésimo estado. es por eso, que tras instruir el caso al Seprona, se ha abierto una investigación y no se descarta que se produzcan detenciones por maltrato animal.