Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alaquàs

Ayuntamiento y comisiones acercan posturas sobre cambiar los nombres franquistas

Compromís, EU y Canviem aclaran a las dos fallas la finalidad de la moción, que será debatida en el pleno

Las tres portavoces de Compromús, Canviem y EU. l-emv

Compromís, Canviem entre Tots y EU de Alaquàs llevaron al último pleno de Alaquàs, una moción sobre Memoria Histórica. Pese a que finalmente no llegó a debatirse por falta de tiempo y se aplazó a la sesión de noviembre, la iniciativa causó cierta polémica, días antes de la cita plenaria.

Los tres partidos pedían al ayuntamiento que favoreceríe un proceso de cambio de los nombres franquistas de las entidades locales entre las que se encuentran la calle Severino Aznar, el Colegio Público González Gallarza y las fallas Genovés y 18 de Juliol.

Recientemente, las tres formaciones se han reunido con las juntas de las dos comisiones falleras para aclarar el sentir de la moción y explicarles cualquier duda referente a la inicitiva. Fuentes de los grupos, destacaron el «ambiente positivo y distendido» reinante en los encuentros, donde salieron otros temas municipales de interés para los colectivos falleros. En este sentido, las formaciones revelan que «se han acercado posturas y llegado a un buen entendimiento por medio del diaálogo».

Cabe destacar que el ayuntamiento no está obligado legalmente al cambio de estos nombres al ser dos entidades privadas, de ahí que la moción contemple la posibilidad de que el ayuntamiento subvencione esta modificación o que busque ayudas de otras administraciones.

Compartir el artículo

stats