El presidente de la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro y Fepeval, Santiago Salvador, acompañado por los gerentes de ambas entidades, Joaquín Ballester y Diego Romá, estuvieron presentes en el reciente encuentro desarrollado en La Encina, Villena, para analizar el estado actual de las obras del Corredor Mediterráneo.

El empresariado de Paterna, motor económico de l'Horta del que Fuente del Jarro es su mayor exponente, quiere asímostrar su apoyo a una actuación que considera en palabras de su presidente «básica para la competitividad de nuestras empresas, no podemos continuar en desventaja con otras áreas de España y Europa». Es por este motivo que empresarios paterneros siempre han estado presente en todos y cada uno de los actos que se celebran de apoyo al corredor mediterráneo.

Desde Fuente del Jarro se considera que «es prioritario que los empresarios valencianos tengamos un punto de enganche con el Corredor Mediterráneo». Además se recuerda que los dos últimos gobiernos municipales han coincidido en promover la posibilidad de que Fuente del Jarro, como principal polígono empresarial de la Comunitat, pudiera contar con una conexión específica a dicha infraestructura ferroviaria.

«Para el empresariado paternero, y en particular para Fuente del Jarro, sería la guinda del pastel, ya que somos un área empresarial que, pese a la necesidad de que se mejoren los accesos, estamos rodeados de las principales vías de comunicación de la provincia, a 5 minutos del aeropuerto y apenas a 15 minutos del puerto, por lo que apoyaremos esta aspiración municipal ante el resto de administraciones públicas», indican.

Los dirigentes de Asivalco hanparticipado anteriormente en otros actos y encuentros para reclamar la infraestructura en diferentes ciudades.