La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han desmantelado una destilería ilegal de aguardientes de Alboraia, regentada por un hombre de sesenta años y en la que se han incautado 700 litros de aguardientes con diferentes graduaciones. Según fuentes policiales, la operación 'Herba', se inició a raíz de una intervención de bebidas alcohólicas sin precintos fiscales realizada por agentes de la Guardia Civil que, el pasado 24 de octubre, «sorprendieron» al hombre en su local.

Los responsables del caso han constatado que la actividad que realizaba el hombre consistía en la fabricación y destilación de distintas variedades de orujos, y la reutilización de precintas fiscales procedentes de otras bebidas autorizadas. En las etiquetas utilizadas atribuía un registro sanitario con número falso para dar sensación de legalidad, han indicado las fuentes.

El hombre compraba orujo blanco a particulares gallegos que no tenían las autorizaciones administrativas y sanitarias pertinentes para su fabricación, y las utilizaba como base para las distintas variedades de bebida, que disponían de etiquetado propio. Tras la inspección, los responsables del caso han levantado actas contra el hombre por infracciones relacionadas con el pago de impuestos y con la calidad y el control sanitario de las bebidas.