La Demarcación de Carreteras ha anunciado que la V-30, en sentido Alicante, permanecerá cortada a la altura de Xirivella durante la noche de viernes y sábado, y que se habilitará un itinerario alternativo por la Plaza de España del municipio metropolitano. El cierre se debe a las obras de construcción del túnel de conexión entre la A-3 y la V-30.

La medida la ha comunicado el consistorio xirivellero a través de las redes sociales, y comenzó el viernes y se prolongará hasta el 22 de diciembre, sin que se descarte que se amplie el periodo de tiempo. Así, se procederá al cierre de la vía los viernes y sábados de 21 horas a 7 de la mañana, y los domingos de 22 a 24 horas.

El tráfico se desviará por la V-30 en dirección a la A-3, y a través de la vía de servicio se accederá al municipio de Xirivella, para volver a la V-30 desde la salida de la Plaza de España. El cierre, curiosamente, permitirá a los vecinos del municipio volver a tener abierta la salida directa a la V-30 en dirección Puerto por la citada plaza, tras semanas cerrada a causa de los trabajos.

El ayuntamiento ha exigido a Fomento que "se tomen todas las medidas necesarias para reducir las molestias".